Mindfulness en Menorca

 

Mindfulness es una práctica meditativa que utiliza distintas técnicas para desarrollar un estado de atención consciente en nuestra vida cotidiana.

 

Nos enseña a: conocer nuestra mente, sentir nuestras emociones y comprender nuestras reacciones.

 

Todos los seres queremos ser felices y evitar el sufrimiento, pero el dolor es parte del ser humano. Nuestra mente utiliza estrategias para evitarlo, negarlo o anestesiarlo y nos mete en un laberinto emocional que a veces nos resulta insoportable y no nos deja disfrutar de la vida. Salir de él depende de nosotros.

 

Mindfulness nos invita a abrir un espacio de ternura y de compasión con nosotros mismos y con los demás, donde mirar los sucesos de nuestras vidas desde un estado diferente de conciencia

Taller de Mindfulness para familias y niños

Los niños son grandes Maestros de Mindfulness, son espontáneos y directos expresan sus emociones de una forma muy natural. Ellos tienen la atención concentrada en lo que hacen y cuando juegan…juegan, no piensan en otra cosa. La influencia de los adultos va coartando esa habilidad y poco a poco se va perdiendo.

 

Los adultos somos los que estamos ausentes, perdidos en un laberinto mental de pensamientos y juicios, caminando con un piloto automático que dirige nuestras vidas.

 

Sin darnos cuenta, nuestros niños nos observan y… van imitando e incorporando en sus vidas lo que nosotros somos. Modelos, para lo bueno y para…. no tan bueno.

 

El objetivo de este Taller es que aprendamos todos, grandes y chicos.

 

En un espacio reflexivo- creativo, de juego y diversión, vivenciaremos lo que es Mindfullnes , Inteligencia Emocional y Conciencia Corporal .

 

Es una oportunidad para compartir con tu hijo una actividad diferente y enriquecedora.

 

Los talleres se realizan un sábado al mes y las plazas son limitadas.

 

 

 

Retiros de Mindfulness en la Naturaleza de Menorca

Esta isla maravillosa nos da el gran regalo de su naturaleza salvaje. Conectar con esa naturaleza en nosotros, es uno de nuestros objetivos.
Estos retiros son una invitación a abrir, a través de Mindfulness y de la Conciencia Corporal, un espacio más amplio en nuestra conciencia, compartiendo con otras personas ese disfrute.

Si quieres más información pincha aqui