Sobre mí

Me llamo Maritina Ortega, trabajo como psicóloga en Menorca desde hace dos años y anteriormente lo hice en Madrid y en Buenos Aires.

 

Hace más de 30 años que me dedico a acompañar y a orientar a personas en momentos de crisis. Todo esto comenzó cuando yo era pequeña, podía sentir las emociones de los que me rodeaban y ponerme en su lugar. La verdad es que, me recuerdo de niña siempre escuchando a mis amigas contarme sus problemas.

 

Así, que cuando llegó el momento de elegir una carrera, no dudé en estudiar lo que más me apasionaba; el comportamiento del ser humano. Elegí Psicología y lo complementé con Magisterio porque quería conocer el mundo de los niños.

 

Al terminar mis estudios comencé a trabajar en el colegio Hispano Alemán de Madrid. Allí estuve casi doce años dando clases a niños de todas las edades y asesorando a sus papás.

 

En esta etapa aprendí que el amor, el respeto y la paciencia es la base de la educación. Comencé a compartir mi experiencia dando talleres a difundiendo la educación desde la disciplina positiva. Abrí una consulta empecé a trabajar como psicóloga, acompañando y orientando a adultos, niños, familias y parejas en momentos especiales de sus vidas.

Desde el año 2000 al 2004 viví en Buenos Aires y me dediqué a trabajar con grupos de mujeres y a viajar por Sudamerica, explorando como abordan la salud en otras culturas .En esta etapa hay un cambio muy profundo en mí. Empiezo a estudiar la relación que existe entre el cuerpo y la emoción, formándome en distintas técnicas corporales relacionadas con lo que ahora se llama Inteligencia Emocional y Mindfulness.

 

Años después, mis viajes a India, el estudio del Budismo y la incorporación, en mi vida, de la práctica diaria de la meditación,  me inspiraron a introducir, Mindfulness y Yoga, como práctica saludable y aconsejable en algunos procesos terapéuticos.

 

Todo lo que voy aprendiendo de mi experiencia vital, se va incorporando de una forma muy natural en mis terapias, por eso, me siento una psicóloga Humanista Integradora. Para mí, los momentos de crisis, son momentos de aprendizaje, parte del camino que tenemos que recorrer para conocernos mejor y estar más satisfechos con nuestras vidas y con el mundo que nos rodea.

 

Mi enfoque de la psicología es holístico, prestando atención al alineamiento mente, cuerpo y espíritu o a la coherencia entre lo que pienso –siento –hago.

 

 

Te doy las gracias por visitar mi web y deseo de corazón, que encuentres la ayuda o el apoyo que estás buscando.

 

 

Te dejo algunos de los datos académicos y de la experiencia profesional que he ido viviendo en estos años.

 

– Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
– Master en la especialidad de Psicología Clínica. Universidad Complutense Madrid.
– Master en sexología. Dr Leon Guindin. Buenos Aires.
– Maestra especializada en Educación Infantil por la escuela Pablo Montesinos de Madrid, Universidad Complutense de Madrid.
– Técnica especialista en psicoterapia niños y Departamento Psiquiatría, hospital Cruz Roja de Madrid.
– Técnica experta en Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos.
– Instructora del Sistema Centros de Energía. Dr Hugo Ardiles. Instituto Arroyo de Buenos Aires.
– Diplomada en Técnicas Psicocorparales para el Desarrollo Humano. Movimiento Expresivo. Centro Rio Abierto. Dra Mª Adela de Palcos .Buenos Aires.
– Profesora de Yogaterapia. Dr Miguel Fraile. Madrid.

 

 

Experiencia Profesional

 

Consulta privada con niños, adolescentes y adultos, en sesiones individuales y en grupo.
– Experiencia a nivel privado y en centros públicos de la comunidad de Madrid en evaluación, intervención y diseño de tratamientos – específicos para niños/as, adolescentes y adultos con diferentes problemas de conducta y trastornos.
– Asesoramiento a familias y centros educativos.
– Coordinadora de talleres educación sexual. Colegios Buenos Aires.
– Coordinación de grupos de niños y adultos para el desarrollo de la Conciencia Corporal y el Movimiento Consciente.
– Formadora en talleres de Crecimiento Personal. Mindfulness y Yogaterapia.